Walter Mehrer I
Las moquetas, tapetes y las alfombras suelen influir mucho en la decoración de los espacios. Por ende, son un elemento de decoración que no podemos pasar por alto debido a todo lo que tienen para aportar. No obstante, en ocasiones resulta complicado saber cómo elegir alfombras para salas. Pues, hay muchos modelos que suelen ser muy diferentes entre sí, y vale la pena conocer los puntos clave para hacer la mejor elección.
Es por ello que en este post queremos contarte cómo elegir alfombras para salas de forma adecuada. Pues, es importante que su aspecto se acople bien con la tendencia en decoración y la esencia en general de tus espacios. Pero no te preocupes, pues existen técnicas y recomendaciones para que esto sea muy fácil de manejar.
¿Cuáles son los beneficios de incluir alfombras en las salas?
Es normal considerar que una alfombra nos ayuda a tener una mejor decoración de interiores. Y, por supuesto esto es algo verídico pues son elementos muy influyentes para seguir tendencias y estilos en decoración. No obstante, podemos atribuirles otros beneficios.
Por ejemplo, una alfombra puede ser una buena alternativa para cubrir algún desperfecto en el suelo. Sobre todo en el caso de las alfombras que se instalan en el suelo de parquet. Además, suelen mostrar mucha variedad en el mercado, así que es válido encontrar alfombras baratas y atractivas.
En general, son piezas muy versátiles porque los mejores modelos de alfombras combinan aspectos estéticos con su funcionalidad. De hecho, en la actualidad existen felpudos personalizados que son de gran calidad.
De este modo, no es complicado conseguir alfombras para salas, lo que en ocasiones es un reto es lograr que estos elementos se acoplen bien al resto de la decoración de interiores.
Alfombras redondas, alfombras vinílicas, felpudos, en general hay muchísima variedad de este tipo de materiales tapizados para incluir en el hogar. Es por ello que vale la pena conocer cómo elegir alfombras para salas de forma elocuente. Pues, este artículo suele representar mucha utilidad a nivel estético.
Una buena alfombra tiene la capacidad de realzar zonas específicas de tu decoración, sobre todo el espacio de los muebles. Es por ello que te recomendamos tomar nota de nuestros consejos sobre este tema. Ten en cuenta que hay que valorar aspectos como el tipo de alfombra y la tonalidad de la misma, entre otros aspectos relevantes.
Tips para elegir una tonalidad adecuada
Tal como te hemos comentado hay mucha variedad en modelos de alfombras en la actualidad. En estos diseños notamos colores diversos, texturas y estampados. Entonces, suele haber mucha duda con respecto a este tema. ¿Cuál es la mejor forma de elegir alfombras para salas según su tonalidad?
Pues, debes entender que esto va a depender de cómo sea la composición decorativa del resto de tu sala. ¿Las paredes y muebles son de tonos neutros? Es decir, tonos como, gris, blanco o beige. Si ese es tu caso, lo mejor que puedes hacer es elegir alfombras de salón de tonos vivos, quizá con un estampado de rayas o un diseño visualmente atractivo.
Mientras que, si tu sala se compone de tonos vivos y tienes muchos elementos que llaman la atención lo mejor es que aproveches tu alfombra para tener equilibrio visual. Por ende, en ese caso las alfombras persas de tonos neutros como el blanco, gris o negro son tu mejor alternativa.
Elige según el tipo de suelo
Hay muchas alfombras de salón y muchas dudas al momento de elegir alguna para la decoración de nuestros espacios. Es por ello que debes tomar en cuenta algunos puntos clave de forma previa a hacer tu elección. Te recomendamos analizar el estilo de tu suelo, si cuentas con un piso de mármol lo mejor es decidirte por una alfombra de textura atractiva y de tono neutro.
Mientras que, si el suelo es de porcelana y es de un tono neutro como el blanco o el beige lo mejor es elegir una alfombra para salas con más calidez en su tonalidad. En este caso no solo debes elegir un tono más llamativo, también puedes inclinarte por estampados más dinámicos.
Toma en cuenta la forma de la alfombra
Las alfombras redondas se han vuelto muy popular con el paso del tiempo, según el material usado para su elaboración pueden ser muy versátiles. Debes tomar en cuenta que las alfombras cuadradas son mejores para espacios amplios en donde su incorporación queda acorde con las proporciones presentadas.
Mientras que, las alfombras redondas quedan bien para la decoración de salas pequeñas. Pues, se pueden instalar debajo de mesas siempre y cuando la alfombra sea delgada y de un material resistente, lo mejor es que tengan un tono vivo como el azul o el vino tino para que aporten dinamismo a las estancias.
Textura en conjunto con la tonalidad
Podemos encontrar alfombras lisas, alfombras rasuradas, estilos persas, con pelo largo y mucho más. Así que es normal tener dudas con respecto a cómo elegir alfombras para salas. Debe saber que en este caso hay que tomar en cuenta los tips anteriores, la tonalidad de la sala y el aspecto del suelo.
Si tienes mármol o terrazo y son de tonos neutros puedes seleccionar una alfombra de pelo larga con proporciones adecuadas. Mientras que, si te gustan las alfombras de pelo corto puedes elegirla con un tono llamativo y puedes instalarla en suelos de porcelana o de gres.
Valora el espacio de tu sala
Muchas personas se sienten intrigadas cuando deben elegir alfombras para salas pequeñas. En ese caso, lo que te recomendamos es valorar la opción de situar una alfombra en una zona específica, por ejemplo un área de lectura en tu sala. En este caso puedes posarla debajo de un sillón o de una silla mecedora y dará un aura muy atractiva a la sala.
Sin lugar a dudas, es lo mejor que puedes hacer para llevar a cabo una decoración de interiores sin tener que limitarte por el espacio reducido de tu sala. Además, si eliges una alfombra apropiada el tamaño pasará a un segundo plano.
Comments